Izquierda Unida

Plenazo del Ayuntamiento

Comparte!

Es triste que llegue a no extrañarnos que el equipo de gobierno del PP no presente ningún punto en el orden del día en el pleno ordinario correspondiente a este mes de septiembre, puesto que esto ha ocurrido en otra ocasión, (30-5-08) incluso en alguna solo han llevado uno (31-3-08) y que muchas de las cosas importantes, sean tratadas en plenos extraordinarios y con poco tiempo para ser estudiadas correctamente por parte de la oposición.

Teniendo en cuenta que los plenos ordinarios son cada 2 meses, que Cuéllar es una población de unos 10000 habitantes y que cuenta con un presupuesto aproximado de 9 millones de euros, queda muy clara la falta de iniciativas y compromiso por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento. Un PP que se presentaban como los “salvadores” de Cuéllar, con un sinfín de proyectos, promesas y acuerdos firmados para sacarnos del pozo en el que nos encontrábamos.

Después de analizar estas y otras cuestiones hemos decidido no presentar propuestas ni hacer preguntas en este pleno, aunque propuestas hay y necesidades en el municipio también, algunas de estas necesidades parece que el PP las ha dormido o guardado en algún cajón a la espera de tiempos de elecciones.

Hemos dicho en varias ocasiones que nos resulta muy sencillo presentar propuestas por esa falta de iniciativas por parte del PP y que IU cumple con su compromiso de hacer una oposición constructiva, habiendo hecho en estos dos años un sinfín de propuestas, a través de Mociones, Enmiendas o Ruegos, siempre enfocadas a facilitar la habitabilidad del municipio y el bienestar de la ciudadanía.

Se podría pensar que iniciativas hay, viendo las obras que se están ejecutando en el municipio, pero estas no son ni mucho menos iniciativas del PP si no que han llegado a Cuéllar al igual que al resto de los municipios de la comunidad y del estado a través de planes de las distintas instituciones. Las únicas iniciativas que ha llevado a cabo el PP han sido las privatizaciones de servicios públicos, demostrando así la poca capacidad de gestión de este equipo de gobierno.