Una carpa de vinos y cervezas como novedad en la feria
La XXXVII edición de la Feria de Cuéllar se celebrará en la explanada junto al Castillo durante los días 3, 4 y 5 de mayo de 2024.
Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, que gestiona Lucia Arranz, han anunciado que ha salido a licitación la instalación y montaje de la carpa. Durante esta edición de la feria se repetirá con una carpa principal con las mismas características que en su anterior edición. Con 7 metros de altura, 516 metros cuadrados de suelo de stands, moqueta interior y megafonía.
Como novedad se instalará una segunda carpa, adosada a la principal, de 200 metros cuadrados donde se albergará una zona de puestos de vinos y cervezas.
Dicha carpa se situará junto a la carpa principal. Tendrá paredes abiertas (siempre que la meteorología lo permita) funcionando solo a modo de techo. En su interior se albergarán media docena de puestos de vino y cervezas. El objetivo de esta segunda carpa es continuar fomentando la parte de ocio de la feria, que seguirá contando con diversos conciertos. Así los visitantes podrán recorrer los metros del interior de la carpa principal, pero también culminar sus compras degustando los distintos vinos y cervezas.
Dentro de la licitación se incluye también la instalación de estas 6 casetas de madera 3mx2m cada una; una caseta destinada a bar de 6mx2,4m y tres jaimas para los exteriores. Todos los stands, jaimas y casetas contarán con puntos de luz y, los que sea necesario, agua. Para ello se ha trabajado con el área de electricidad de Servicios Municipales. Por último se han especificado que las carpas tener la suficiente resistencia al viento y a la nieve y ambas deben contar con megafonía.
En el pliego de este año se han incluido conceptos como las casetas, que el año pasado se alquilaron a otras empresas y quedaron fuera del pliego. El pliego saldrá a licitación por 48.760,33 € más IVA (59.000€ IVA incluido). Los criterios de adjudicación serán la oferta económica (8ptos). Y la instalación de iluminación de bajo consumo o LED en el exterior del recinto ferial (2ptos). Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de marzo a través de la plataforma de contratación.
La concejalía de Desarrollo Económico ha trabajado en las nuevas bases de participación. En los próximos días se publicarán y se abrirá el plazo para que los expositores exteriores, interiores, de la zona de vinos y cervezas y el bar puedan solicitar su participación. Ya son decenas de empresas las que se han puesto en contacto como interesadas en participar en la feria. También, desde el área están contactando con empresas de la zona y otras con productos novedosos.
Bajo estas lineas os dejamos la intervención de nuestra compañera y concejala Lucía Arranz hablando en Radio Cuéllar sobre este tema.