Nuevo asesor del PP
Hace unos días, la ultraderecha daba por rotos los pactos que tenía en distintas comunidades autónomas, entre ellas la de Castilla y León. Pactos, que bajo nuestro punto de vista y el de cualquier demócrata, nunca se debieron llevar a cabo. Por lo que en Izquierda Unida nos alegramos profundamente.
La ruptura de esos pactos ha llevado a la restructuración del gobierno regional y con ello a la salida y entrada de distintos consejeros y asesores.
Hasta aquí, todo normal, pues así funcionan todos los gobiernos. Pero nos encontramos con que uno de los nuevos asesores, es el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuéllar, Daniel Martín. Y qué tiene esto de particular, pues que este señor, sin venir a cuento, en el Pleno celebrado el día 27 de septiembre de 2023, trató de desprestigiar mezclando la vida privada con la pública a nuestra concejala Lucía Arranz. Con total desconocimiento de su situación laboral y del proceso de selección interno que se realizó para asignarla ese trabajo, “felicitándola por el puesto que la ha asignado su partido en la Diputación de Segovia”.
Los asesores, como ahora ha sido nombrado el señor Martín, son puestos de confianza nombrados a dedo sin ningún tipo de selección o méritos aparte de los propios del partido y en ocasiones. Con un sueldo superior al de muchos alcaldes y concejales, que una vez publicado, podemos decir que con 45.742€ anuales, será el político mejor pagado de Cuéllar.
Lo cierto es que poco nos importa quienes son los asesores de los partidos políticos en las administraciones. Pero no podemos callar ante lo que en su día fue una salida de tono y la incongruencia del portavoz de PP, haciendo ahora lo que hace poco criticaba. Tampoco dudamos de su capacidad de trabajo y esperamos que contribuya a que se hagan realidad las innumerables promesas que la Junta ha hecho a Cuéllar y nunca llevó a cabo. Si no, será otro fake más a los que nos tiene acostumbrados el PP.
Ante la metedura de pata que tuvo este señor, queremos decirle, que antes de juzgar a nadie, se informe. Que no todo vale para tratar de echar por tierra el trabajo de los rivales políticos y que la vida privada debe quedar al margen de la política.